Necesito una traducción jurada

¿Qué es una traducción jurada? ¿Qué documentos la requieren? ¿Quién puede realizarla? ¿Qué es una Apostilla? A continuación, resolvemos algunas de tus dudas.

La traducción jurada es el nombre con los que se conocen las traducciones oficiales en España de los documentos requeridos por organismos oficiales y que tienen efecto legal.

Las traducciones juradas se pueden realizar para cualquier tipo de documentos, como DNIs, pasaportes o libros de familia; certificados de nacimiento, certificados de defunción, carnés de conducir, certificados de antecedentes penales, sentencias y/o resoluciones judiciales, títulos y expedientes académicos, permisos de residencia, certificados de matrimonio, trámites de adopción, certificados de divorcio, nulidad matrimonial o separación o cualquier otro documento emitido por el Registro Civil. Las traducciones juradas se pueden realizar también para documentos notariales o jurídicos como escrituras de constitución de empresas, herencias, estatutos, poderes generales o para pleitos, compraventas, hipotecas, patentes, contratos o licitaciones públicas.

Los profesionales cualificados para realizar las traducciones juradas de dichos documentos extranjeros son los que se conocen como traductores jurados, que son aquellos profesionales que poseen el título de Traductor-Intérprete Jurado que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según establece la disposición adicional decimosexta de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, modificada por la disposición final cuarta de la Ley 29/2015, de 30 de julio.

Además, las autoridades españolas pueden exigir que dicho documento extranjero, para tener validez, sea legalizado o apostillado. Es decir, que cuente con la Apostilla de la Haya, que es el sello que valida el documento original cuando éste está emitido por un país firmante del Convenio de la Haya. En caso de que el país no pertenezca a este convenio, la legalización del documento se llevará a cabo mediante trámites con los consulados o embajadas correspondientes.

Unos y otros, trámites que realizamos en Ideal Traducciones. Si necesitas una traducción jurada, sea del idioma que sea a cualquier otro idioma, sólo tienes que enviarnos un e-mail a ideal@idealtraducciones.com y te ayudamos.

#IdealTraducciones

#HablamosTraducimosComunicamos

#UnMundoSinLímitesLingüísticos

Write a comment